Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la aspirante a la Alcaldía de Iguala, señaló que el PRI nunca va a cambiar y calificó de ruin, miserable y cobarde el ataque que hoy le tocó sufrir a ella, pero que muchas familias han padecido
La candidata a la Presidencia Municipal de Iguala de la Independencia, Guerrero, Zulma Carvajal Salgado, responsabilizó al Alcalde David Gama Pérez del atentado armado que sufrió la mañana de este domingo y que arrebató la vida de su esposo.
Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, Carvajal Salgado agradeció el apoyo solidario de la comunidad y calificó el atentado como un acto cobarde, ruin y miserable al mismo tiempo que señaló a David Gama Pérez como el responsable de ese acto delictivo.
“… Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Cama Pérez, de esto que me pasó. Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mi también, traigo una herida en mi espalda, y no se vale porque lo único que hemos hecho es trabajar para la gente, trabajar para nuestro pueblo, trabajar para nuestros amigos para que Iguala sea mejor y esto que me pasó ahora a mí le pasa a mucha gente, a muchas familias”, declaró.
La candidata expresó que el atentado que sufrió ella y su familia es producto de un gobierno que está acostumbrado a tener el poder y quiere mantenerlo sin importar cuántas vidas tengan que arrancar.
“… se los decía anoche, ellos nunca van a cambiar, lo quieren todo y no les importa destruir familias, hoy me tocó a mi, pero le ha tocado a mucha más gente, y saben por qué, porque ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados, al que no les importa arrancar una vida o muchas o las que sea con tal de estar en donde están”, apuntó.
La candidata advirtió a quienes atentaron contra su vida y arrebataron la de su marido que aunque no quieran el cambio va a llegar en algún momento.
“… cobardes, mil veces cobardes, cobardes, aunque no quieran el cambio va a llegar en algun momento y ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura como lo que son, porque no se vale lo que han hecho ni conmigo ni con todas las familias a las que cobardemente les arrancan a su hijos, a sus esposos, a sus seres amados, eso no se hace”, expresó.
Carvajal Salgado indió que ellos no portaban “ni una resortera” para defenderse porque nunca le han debido nada a nadie ni han deseado mal a nadie, por lo que cuestionó a sus atacantes el precio que cobraron por asesinarla y a su asesino cuánto fue lo que pagó para terminar con su vida.
“… no traíamos una resortera, nos dijeron por qué no traían armas, no le debemos nada a nadie, nunca le hemos hecho nada a nadie, nunca le hemos deseado un mal a nadie, y esta vez no va a ser la excepción, que Dios los perdone, que Dios te perdone a ti, que Dios te perdone, y al que lo hizo, pobre miserable, por cuántos pesos acabaste con una vida y pretendiste acabar con la mía, pobre miserable”, cuestionó.
Señaló que el Estado de Guerrero tiene un gobierno que está luchado por cambiar el sistema y para brindar la oportundiad a todos los ciudadanos, incluidos sus atacantes, e indicó que el PRI nunca va a cambiar.
“…tenemos un gobierno que está luchando todos los días por cambiar las formas, por cambiar este sistema, por darte una oportundiad a ti también, tu que traías la pistola a ti también, se está luchando por tu familia y no lo entendiste, te vendiste, por cuánto, cuánto le diste tú que mandaste a matarme, que Dios te perdone, que Dios te perdone, el PRI nunca va a cambiar, que Dios los perdone, porque son lo que son, la gente no se equivoca, que Dios te perdone”, finalizó su mensaje.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter