La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable
utoridades de la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) de la Ciudad de México lanzaron una convocatoria para que la ciudadanía ayude a elegir un nombre para una jirafa bebé que nació el año pasado en el Zoológico de Chapultepec.
La Sedema publicó una convocatoria para darle nombre a la jirafita que nació en noviembre de 2020 en el Zoológico de Chapultepec tras un periodo de gestación de casi 15 meses.
La pequeña forma parte de un grupo de 13 jirafas bajo cuidado humano que habitan en la Ciudad de México.
“Esta jirafita tiene buen estado de salud, pero aún no tiene nombre. Así que a partir de hoy, 22 de febrero, y hasta el próximo 31 de marzo podrás elegir tu nombre favorito”, se indica en la convocatoria publicada en la página.
La dependencia ofrece una serie de nombre a elegir que fueron preseleccionados anteriormente; entre ellos está “Adelita” (porque nació el 20 de noviembre); “Twiga”, que significa jirafa en Swahili; “Mandisa”, nombre de origen africano que se refiere a dulce.
También podría interesarte: Captan a inusual pingüino amarillo en Georgia del Sur
En el mismo idioma, están Baraka que significa “bendición”; Knodo , “batalla”; Shingo, “cuello largo”; Asani, “rebelde”; Mosi, “primero”; Kisai, “favorito”; Akili, “inteligente”; Zulai, “cielo”; y Dakari, “felicidad”.
Cabe destacar que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga a las jirafas como una especie vulnerable.
Esto se debe a que sus poblaciones en vida silvestre han disminuido a causa de la cacería ilegal, la pérdida y fragmentación de su hábitat.
Actualmente, en la Ciudad de México existen tres centros para la conservación de especies silvestres: el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes.
Contenido relacionado:
Nace jaguar negro en el Zoológico Centenario, en Mérida #VIDEO
CAB