La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil tarjetas SIM de internet y telefonía de la CFE a residentes de la sierra de Guerrero.
En el marco del programa “Conectividad para el Bienestar” en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil tarjetas SIM de internet y telefonía de la CFE a los habitantes de la sierra, en la comunidad de San Vicente. Esta iniciativa permitirá que la población acceda a las tecnologías de comunicación.
Cada tarjeta SIM proporcionará acceso a servicios de telefonía e internet con un paquete anual que incluye 5 GB de datos, 1,500 minutos de llamadas y 500 mensajes de texto, fortaleciendo así la comunicación y el acceso digital en estas áreas.
Esta iniciativa, promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo alcanzar cada rincón de Guerrero, beneficiando a 174 mil usuarios en áreas rurales sin cobertura celular. Para lograrlo, se instalarán 526 antenas que conectarán a miles de guerrerenses.
Te podría interesar: Activan sitio de citas para trámite de licencia permanente
Salgado Pineda también entregó apoyos del Bienestar para la temporada invernal, distribuyendo cobertores, colchonetas y apoyos alimentarios a los habitantes de San Vicente. Además, anunció una inversión de ocho millones de pesos para la pavimentación del entronque carretero Chilpancingo – Amojileca, a través de la CICAEG, con el objetivo de mejorar la conectividad vial e impulsar el desarrollo de la octava región del estado.
La gobernadora también se comprometió con la comunidad de San Vicente a mejorar las instalaciones educativas, por lo que solicitó al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa atender las necesidades de la escuela primaria y el telebachillerato en la localidad.
Durante su recorrido por la zona serrana de Guerrero, Salgado Pineda expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobierno de México por su apoyo y esfuerzo, a la vez que reafirmó el compromiso de su administración con los guerrerenses que viven en las áreas rurales del estado.