Luego de los daños provocados por las intensas lluvias el ejército activó el plan DN-III-E para auxiliar a los afectados
Este domingo habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron sorprendidos por una severa granizada que afectó a varias colonias del municipio de Zapopan, donde se desbordó el arroyo “El Garabato” lo que provocó inundaciones, árboles caídos y vehículos atrapados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que “Ejército y FAM –Fuerza Aérea Mexicana- activó el Plan-DN-III-E, debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Zapopan, Jalisco.”
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicó que trabajan en la limpieza y saneamiento de calles y viviendas de la Colonia Villas Perisur, una de las más afectadas por el desbordamiento del canal.
Otras de las colonias con mayores afectaciones fueron Villas del Ixtepete y la colonia Mariano Otero, Lomas de La Primavera, El Rehilete, la zona de Rancho Contento y Solares.
Autoridades informaron que desde el primer momento de la tormenta atípica, elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de Jalisco como del municipio de Zapopan, han trabajado para atender emergencias y ayudar a la población.
Al rededor de 70 viviendas registraron lodo en su interior, pero sin afectaciones graves. Usuarios de redes sociales señalaron que el tamaño del granizo era como de pelotas pequeñas, que afectaron láminas de vehículos y cristales.
Intensa lluvia en Guadalajara, el Ejército aplica el Plan DN-III#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/AKU1r2Ki34
— imagenzea (@imagenZea) August 5, 2019
Contenido relacionado