Zoé Robledo aseguró esta mañana que el IMSS seguirá calculando el tope de 25 salarios mínimos para quienes cotizan bajo la Ley de 1973
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición”.
Luego de la polémica que se generó por el supuesto recorte de 25 a 10 salarios, el director del IMSS afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general.
Descartando que se caiga en desacato, reiteró que “no es un ámbito de aplicación general, es un criterio para los juzgados, en donde tienen que resolver, es donde hay juicios, simplemente no aplica al Seguro Social.
No se recortan las pensiones de @Tu_IMSS: seguirán sobre 25 salarios mínimos, no en 10.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) February 4, 2020
La resolución de la @SCJN no es de aplicación general —es un criterio para juzgados— por lo que se respetará la pensión de 25 SM a trabajador@s que cotizaron en ese esquema. ¡Es lo justo! pic.twitter.com/4bogJVsOYj
“En ese sentido se calculará la pensión de personas que están en modelo de transición en 25 salarios, en respeto a su trabajo que ya realizaron”, refirió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Zoé Robledo explicó que esta no es la primera ocasión en que la Segunda Sala de la SCJN fija posición sobre las pensiones, que no es un ámbito de aplicación general y que el Consejo Técnico del IMSS va a seguir calculando pensiones como la va venido haciendo, siendo categórico en que “se va a respetar el esquema de trabajo en transición. ¿Por qué 25 salarios mínimos? La razón es simple, cotizaron toda su vida”.
Contenido relacionado
López Obrador explica los criterios para pensiones a adultos mayores y becas