El presidente ucraniano Volodímir Zelenskiy instó el lunes a los países del G7 a entregar más armas y a proporcionar gas a Ucrania
El presidente ucraniano Volodímir Zelenskiy instó a los países del G7 a entregar más armas y a proporcionar gas a Ucrania, que se enfrenta a la llegada del invierno con una infraestructura muy golpeada por los ataques rusos.
“Ucrania necesita tanques modernos (…) artillería, cañones y obuses, además de misiles de largo alcance”, enumeró Zelenskiy a los países del G7 reunidos por videoconferencia.
El líder ucraniano se quejó de la ventaja militar de Rusia en materia de artillería y de misiles.
“Es un hecho”, afirmó Zelenskiy.
También podría interesarte: Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, es nombrado persona del año por la revista Time
Desde hace varios meses, los occidentales entregan a Kiev abundante armamento, incluidos los extremadamente precisos lanzacohetes estadounidenses Himars y los cañones franceses Caesar.
Su impacto ha sido visible en el campo de batalla, donde Ucrania ha ido invirtiendo gradualmente el equilibrio de poder.
En septiembre, los soldados ucranianos forzaron la retirada rusa de gran parte del noreste, en la región de Járkov.
Asimismo, a principios de noviembre, expulsaron a las fuerzas de Moscú de la ciudad sureña de Jersón, el principal baluarte de la ofensiva rusa iniciada a finales de febrero.
Contenido relacionado: G7 promete “apoyo inquebrantable” a Ucrania tras bombardeos rusos
CGLP