A través de un video, el mandatario ucraniano pidió a los presentes que no se olviden del conflicto bélico y sus estragos
Este miércoles comenzó la edición 79 del Festival de cine Venecia con la proyección de la comedia negra Ruido de fondo, del realizador estadunidense Noah Baumbach, además de un emotivo discurso del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
El mandatario apareció a través de un mensaje grabado que se reprodujo en la pantalla del evento inaugural para pedirle a los presentes que no se olviden del conflicto bélico y sus estragos.
Durante la ceremonia de apertura del festival, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski lanzó un contundente mensaje a través de las pantallas gigantes del auditorio en donde se lleva a cabo el festival.
“Personalidades de la cultura, directores, productores, actores y muchos otros de los distintos países del mundo y pertenecientes a la misma familia del cine: ¡su opinión es importante, su palabra es fuerte!”, dijo
Además, el político presentó una lista de niños y adolescentes asesinados desde el comienzo de la guerra en Ucrania, lo que conmovió a los asistentes de la gala de apertura de Venecia. “No le den la espalda a Ucrania”, pidió el presidente ucraniano.
También podría interesarte: Rusia le dice adiós a la ‘Coca-Cola’ y le da la bienvenida a la ‘Dobry Cola’
Para este año la actriz Julianne Moore, quien ha trabajado en películas como Hannibal (2001), Alice (2014) o Los Juegos del Hambre: Sinsajo (2014), fue elegida como la presidenta de Jurado Internacional de la edición #79 del festival.
“Es un honor estar aquí. Es un tipo especial de alegría ser invitado a un Festival que nos permite mirar profundamente dentro de nosotros mismos y conectarnos con los demás”, adujo
El evento cinematográfico arrancó este miércoles con la comedia negra Ruido de fondo, de Noah Baumbach, basada en la novela del célebre escritor Don DeLillo, con la que aspira llegar al Oscar.
Baumbach, autor de la exitosa Historia de un matrimonio, también protagonizada por Adam Driver, que compitió en Venecia en 2019, concursa esta vez con la adaptación de la novela de DeLillo, ganadora en 1985 del premio nacional del libro de ficción en Estados Unidos.
Finalmente, en esta edición del Festival de Cine de Venecia, el director mexicano Alejandro Gómez Iñarritú será uno de los representantes de Latinoamérica en el evento con su nuevo filme “Bardo”, una comedia nostálgica de Netflix ambientada en México y protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani.
Contenido relacionado:
Rusia anuncia que incrementará su cuerpo diplomático en Latinoamérica
CAB