El ministro Arturo Zaldívar negó haber dejado una cantidad significativa de asuntos pendientes en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, refutando lo señalado por la ministra Loretta Ortiz Ahlf.
El ex ministro Arturo Zaldívar rechazó la afirmación de la ministra Loretta Ortiz Ahlf sobre haber dejado “varios” casos pendientes en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de su renuncia al cargo.
Durante su intervención el sábado pasado en un foro realizado en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2023 en Guadalajara, Jalisco, la ministra Ortiz Ahlf mencionó que al asumir el cargo dejado por el ex ministro Zaldívar tras su renuncia, se encontró con alrededor de 170 asuntos pendientes.
En su respuesta, Zaldívar, quien presentó su renuncia el pasado 7 de noviembre, señaló que como ministro de la Primera Sala fue el que más asuntos le fueron asignados en este año, después de regresar a ese cargo tras dejar la presidencia de la Corte.
El ex ministro Zaldívar añadió que dejó un total de 29 asuntos con proyectos de resolución, de los cuales siete estaban programados para ser discutidos el 22 de noviembre, pero la resolución se vio interrumpida debido al cambio de adscripción de la ministra Ortiz, quien pasó de la Segunda a la Primera Sala.