Se utilizaron 20 mil 689 piezas de pan de dulce de 10 centímetros a lo largo de 202.80 metros cuadrados, que fueron colocadas en poco más de 120 horas de trabajo
Guinness World Records informó este 2 de noviembre en el marco del Día de Muertos, que el Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas obtuvo un récord mundial por el mosaico de pan más grande del mundo con una longitud de 206.44 metros cuadrados.
A través de redes sociales, dieron a conocer este logro del municipio que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, el cual forma una catrina de tamaño gigante con piezas de pan, se encuentra en el palacio municipal de Zacatlán.
Se trata de una catrina gigante realizada con 20 mil 689 piezas de pan dulce distribuidas en una superficie de 202.80 metros cuadrados, y requirió más de 120 horas de trabajo con la mano de obra de 5 panaderos expertos en el tema, supervisados por expertos en salud, ingeniería y gastronomía.
También podría interesarte: Adiós: Lluvia destroza el altar de Día de Muertos más grande de Michoacán #VIDEOS
La exposición de esta obra permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de noviembre, además, como parte del no desperdicio, el pan utilizado se repartirá al ganado del municipio.
En lo que respecta al pan, que logra la imagen representante de una catrina indígena de la comunidad de San Miguel Tenango, se utilizaron colorantes de origen natural, tales como: flor de cempasúchil; jamaica deshidratada, totomoxtle tostado y café soluble.
El pan usado en la catrina más grande del mundo fue hecho con ingredientes 100% naturales, cada pieza medía 10 centímetros con un peso de 50 gramos.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, agradeció el trabajo panaderos, vecinos y turistas que colaboraron en elaborar la catrina gigante.
Contenido relacionado:
Ofrendas de Día de Muertos causan varios incendios en la CDMX
CAB