En noviembre del 2021 el youtuber Trevor Jacob anunció que estrellaría una avioneta, hecho que fue investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación y podría ser sentenciado en las siguientes semanas
Hasta con 20 años de presión podría ser sentenciado el youtuber estadounidense Trevor Jacob por haber estrellado una avioneta únicamente para ganar más dinero a través de un patrocinio con la consecución de un video viral.
Desafortunadamente Trevor vio truncado su objetivo, ya que, no contaba con que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) se alertaría ante el propio título de su video “Estrellé mi avión”, ( I Crashed My Airplane), el cual publicó en noviembre del 2021, y lo investigarían.
Te puede interesar: El AIFA no soporta aguacero y aparecen goteras en su estructura
Durante el proceso, la versión del youtuber se contraponía a los resultados encontrados en el lugar de los hechos por los investigadores, por lo que ante la presión de la autoridad Jacob aceptó ser cumplable por los cargos de destrucción y ocultación.
El video
En el video grabado y publicado por Trevor Jacob en su canal de TouTube, éste describe lo que va haciendo y derepente comenta que su avión tiene una avería, por lo que se lanza con un paracaídas y va registrando cada paso hasta llegar a lugar donde quedó el avión destrozado.
La publicación tuvo más de tres millones de visualizaciones y se mantiene en el canal del youtuber que en las siguientes semanas será juzgado por los cargos de obstrucción de una investigación y destrucción intencional del avión.
Trevor Jacob, quien también perdió su licencia de piloto en el 2022, aceptó que simuló el choque para ganar más dinero a través de un patrocinio con la consecución de un video viral, declarándose así culpable.