La plataforma de contenidos, YouTube, también anunció que actuará contra los canales que acosen repetidamente a personas en videos.
YouTube anunció la introducción de políticas más severas para acabar con el acoso, los discursos de odio y las amenazas o insultos con motivo de raza, orientación sexual y género.
La plataforma prometió eliminar los videos o comentarios que contengan no sólo amenazas explícitas, sino también amenazas veladas o implícitas; incluyendo “contenido que simule violencia hacia una persona o lenguaje que sugiera que podría haber violencia física”.
YouTube indicó que no tolerará ningún discurso de odio o insultos maliciosos contra nadie, ya sean individuos privados o funcionarios públicos, debido a su raza, expresión de género u orientación sexual.
Asimismo, YouTube señaló que:
- Endurecerá sus políticas para ser más severo con quienes tienen una conducta acosadora.
- Prohibirá los canales que reiteradamente violen su política en contra del acoso para excluirlos de su programa ‘YouTube Partner’.
La compañía agregó que eliminó más de 16 millones de comentarios acosadores en el tercer trimestre de 2019.
La actualización de la política de YouTube tiene lugar seis meses después de que YouTube enfrentó una de sus mayores controversias recientes por acoso.
Contenido relacionado
YouTube es multado por 170 mdd por recopilar datos personales de niños, sin avisar
AVM