Google anunció que reforzará con ojos humanos la revisión de los contenidos que suben los usuarios a YouTube y modificará los requisitos para quienes desean ganar dinero a través de la plataforma
Google informó que ojos humanos revisarán ahora los videos de los creadores más populares en YouTube, luego de quejas recientes, y así recuperar la confianza de los anunciantes.
Los videos en cuestión son aquellos que Google presenta a los anunciantes como contenido “preferido”. Aunque Google ha tenido revisores humanos previamente, depende grandemente de algoritmos para detectar problemas potenciales o identificar violaciones a los derechos de autor.
Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, ha asegurado que los vídeos de los canales con más éxito serán supervisados por humanos en lugar de algoritmos antes de comercializarse.
Recientemente, la plataforma fue criticada por demorarse demasiado en reaccionar luego que uno de sus astros, Logan Paul, publicó un video de una aparente víctima de suicidio en Japón, cuando sus reglas prohíben el contenido violento o macabro compartido de forma impactante, sensacionalista o irrespetuosa.
Google dijo que impondrá requerimientos más estrictos sobre cuáles creadores de video pueden ganar dinero de publicidad, después de que en 2017 experimentara una fuga masiva de grandes anunciantes que descubrieron que su publicidad aparecía junto a contenido inapropiado (vídeos violentos o con un lenguaje soez, principalmente), lo cual supone un duro golpe para quienes intentan ganar dinero a través de la plataforma.
El año pasado, YouTube prometió estar más atento para detectar y frenar propaganda terrorista, incluso con el uso de revisores humanos. Algunos videos extraños dirigidos a los niños también preocupan a los anunciantes, estableciendo que, para obtener ingresos gracias a la publicidad en una cuenta, los youtubers debían tener al menos 10,000 visitas.
A partir de este año, además de las 10,000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1,000 suscriptores y que sus vídeos se hayan visto durante más de 4,000 horas (167 días) durante el último año.
Por el momento, estas normas soló serán efectivas para quienes deseen empezar a ganar dinero en la plataforma. Sin embargo, a partir del 20 de febrero, se aplicarán a todos los youtubers.
Contenido relacionado
YouTube castiga a Logan Paul por mostrar a suicida en un video