Hace ya 15 años que YouTube llegó a hacernos más fácil la manera de ver y compartir videos, estos son los que baten récord
Fue un día como hoy, pero en 2005, cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim registraron el dominio de YouTube, y se embarcaron en el desarrollo de un nuevo servicio online.
Hasta ahora ya van 15 años y YouTube no solo ha triunfado por su variedad en videos publicados, sino además, por la interacción y vistas de billones de usuarios.
YouTube se ha posicionado como segundo buscador más grande del mundo, y es el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook. Por increíble que parezca cada minuto se suben 300 horas de video a la plataforma.
A la fecha son cientos los videos exitosos en esta plataforma, pero hoy en su aniversario presentamos cuáles son los más vistos en YouTube de toooodos los tiempos. Y tú ¿los has visto?
5. Masha and the Bear – Recipe for Disaster (4,22 millones)
Este es el único video de la lista que no es un musical y el único de tres que no están totalmente en inglés. Se trata de un episodio de la caricatura rusa para niños Masha and the Bear, un programa que se volvió tremendamente popular fuera de su país por lo que muchos de sus episodios han obtenido muchísimas vistas en YouTube.
El episodio Recipe for Disaster llama la atención por su increíble cantidad de vistas. Es parte de un club sagrado de solo siete videos que han superado los tres mil millones de vistas.
4.Wiz Khalifa y Charlie Puth – See You Again (4,38 millones)
El primer video de la lista cuya promoción está vinculada a una película, See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, ha sido visto más de cuatro mil millones de veces desde su debut en abril del 2015.
Lanzado como parte del soundtrack del filme Furious 7 (de la franquicia The Fast and the Furious), también sirvió como tributo para la estrella fallecida de la serie, Paul Walker.
El video de la canción fue temporalmente el video más visto en YouTube, entre el 10 de julio y el 4 de agosto del 2017, destronando a Gangnam Style.
Fue el segundo en rebasar la marca de los dos mil millones de vistas y es uno de solo tres que han sido vistos más de cuatro mil millones de veces.
3. Pinkfong – Baby Shark Dance (4,43 millones)
A veces, una canción se vuelve famosa simplemente porque es pegajosa. Lo vimos con Barney en sus primeros días, por lo que no sorprende que haya ocurrido lo mismo con la canción de un niño sobre una familia de tiburones. Baby Shark Dance, producida por el fabricante pop coreano Pinkfong, no es una canción complicada. Tiene tiburones y una tonada pegajosa… Eso es todo.
2. Ed Sheeran – Shape of You (4,59 millones)
Se podría argumentar que el éxito más popular de Ed Sheeran en YouTube tiene 800 millones de vistas más, pues el video con la letra es inmensamente popular por sí solo. Independientemente de esto, no se puede negar que Shape of You es uno de los videos más vistos de todos los tiempos. Tiene el récord del tercer video más rápido en alcanzar mil millones de vistas y es el segundo más rápido en llegar a los dos mil millones, y también a los tres mil millones.
Aunque See you Again casi lo alcanza, Shape of You es mucho más moderno. Obtuvo todos sus triunfos en el conteo de vistas en tan solo dos años, habiendo debutado en enero del 2017.
1. Luis Fonsi y Daddy Yankee – Despacito (6,61 millones)
Para tratarse de un sitio manejado por una compañía estadounidense y dominado por el contenido en inglés, ver que el video más popular de YouTube de todos los tiempos (y uno que no muestra indicios de que será eclipsado en el futuro cercano) está cantado casi totalmente en español podría resultar una sorpresa.
Presentando a los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito llegó a YouTube en enero del 2017 y acumuló más de mil millones de vistas en tan solo 97 días, con lo que se erigió como el segundo más rápido en la historia. Después se convertiría en el más rápido en llegar a los dos mil millones y el primero en superar los cuatro, cinco y ahora seis mil millones de vistas.
Contenido relacionado
¡Al fin! Google reducirá los molestos anuncios en YouTube
EAS