La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos multó este miércoles a YouTube con 170 millones de dólares
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ordenó este miércoles pagar 170 millones de dólares como multa a YouTube por haber obtenido grandes beneficios después de almacenar información personal de niños sin el consentimiento de los padres.
El acuerdo, anunciado este miércoles por la Fiscalía de Nueva York, requiere que YouTube y su propietaria Google paguen 136 millones a la FTC y 34 millones al estado de Nueva York por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
Esta exuberante multa rompe récord siendo la mayor impuesta por la FTC, sin embargo esta multa es inferior de acuerdo al antecedente que tiene Facebook al ser sancionado con 5,000 millones de dólares por el caso Cambridge Analytic, cantidad ordenada a pagar por la comisión debido a las malas prácticas cometidas a 87 millones de usuarios.
“la empresa se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para que YouTube viole la ley”. indicó el Presidente de la FTC.
La FTC investigo el manejo de YouTube en los datos de menores de 13 años. Al considerarse seres indefensos existe una ley federal en Estados Unidos que apara a los menores de edad para la protección de sus datos personales, donde menciona que deben tener el consentimiento de padres y tutores para poder hacer uso de la información.
“YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos”, acotó el presidente de la FTC, Joe Simons.
YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos”, agregó el presidente de la FTC.
Tras esta sanción impuesta a la plataforma de vídeos YouTube, anuncia a través de su redes sociales cambios para creadores de contenido infantil.
YouTube mencionó que en cuatro meses restringirá la recopilación de datos en vídeos dirigidos a niños para tratar los datos de cualquier persona que vea el contenido infantil en YouTube como proveniente de un niño, independientemente de la edad del usuario.
Contenido relacionado