Osornio aseguró que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, se allegará de un equipo de personas preparadas en diversos temas para conformar una visitaduría ciudadana
La única candidata sin partido al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, propuso terminar con la corrupción como primer paso para combatir la inseguridad.
Al respecto, consideró necesario que sean los ciudadanos quienes elijan al secretario de Seguridad Pública, además de mejorar las condiciones laborales y económicas de los policías.
Asimismo, dijo que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, se allegará de un equipo de personas preparadas en diversos temas para conformar una visitaduría ciudadana.
“Donde nosotros como ciudadanos podamos revisar que estén haciendo bien su trabajo en seguridad pública, en los ministerios públicos, en los reclusorios y en las instancias de gobierno, que a todo mundo nos afecta tanta tramitología”, expresó.
En conversación con vecinos de la colonia Narvarte, en Benito Juárez, Osornio también reconoció que en el primer debate entre los candidatos se sintió nerviosa, al asegurar que es una ciudadana como todos, sin carrera política, como los otros candidatos.
En este sentido les pidió involucrarse y participar en la política y dio sus motivos por los que ella decidió ir por la candidatura independiente:
“Mucha gente lo que piensa es que yo llegué a quitar votos y eso es mentira, porque yo llegué aquí por la necesidad y el hartazgo que tenemos la gente”.
Por su parte, los vecinos lanzaron una lluvia de demandas y protestas y le pidieron hablar y exponer sus ideas con claridad y contundencia.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado