Una camioneta fue arrastrada por la corriente en el río Pesquería; esta mañana fue localizada una persona sin vida, ocupante del vehículo
Un yerno de Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León, murió cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por la corriente de un río en García.
Los hechos se registraron debido a las intensas lluvias que se registraron anoche y se confirmó que el fallecido es Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, yerno del Bronco.
De acuerdo con los primeros informes, la camioneta que tripulaba fue arrastrada a la altura del kilómetro 1 de la carretera Icamole-El Milagro, en el referido ayuntamiento.
Trascendió que el fallecido venía de una reunión en un rancho de Paredón, Coahuila, y a pesar de la creciente del río lo cruzó.
Según testigos, el conductor de la camioneta Tacoma en color blanco, pretendió cruzar un vado del río Pesquería a la altura del kilómetro 1 de la carretera a Icamole, en el municipio de García, pero fue arrastrado junto con el vehículo debido a la fuerza de la corriente, por las intensas lluvias que se habían registrado durante la tarde y noche del jueves en el norte y noroeste de la zona metropolitana.
También podría interesarte: Al estilo “vaquero” rescataron en Sonora a hombre arrastrado por fuerte corriente #VIDEO
Aunque se hicieron esfuerzos por rescatar al ocupante de la camioneta, debido a los riesgos que representaban dichas labores, se reanudó la búsqueda a primera hora de este viernes, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado.
Después de las nueve de la mañana fue localizado el cuerpo del masculino quien de acuerdo a los primeros informes, en espera de su identificación plena, se trata de Hernán Rodríguez Escalera, de años 35 años de edad, quien había sido arrastrado por el río Pesquería cuando regresaba de un rancho que tiene la familia Calderón en Paredón, Coahuila.
Al sitio se movilizaron elementos de Protección Civil del estado que incluso apoyaron con un helicóptero en las labores de búsqueda.
La camioneta se localizó a un kilómetro y medio de la zona en donde desapareció y se confió que Rodríguez Escalera ya o presentaba signos vitales.
Presuntamente, en la búsqueda también habrían participado escoltas del exmandatario estatal.
En el lugar se solicitó la presencia de elementos periciales y de Seguridad Pública que se encargaron de resguardar la zona.
Contenido relacionado:
Sonora declara emergencia en Guaymas y Empalme tras fuertes lluvias
CAB