Polevnsky señaló que fue objeto de una auditoría porque su contador la registró en actividad empresarial cuando estaba como asalariada en el Senado
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013, pero aseguró que todo estaba en regla y que fue un error de régimen fiscal.
No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, aseveró luego de la publicación de la lista de condonaciones fiscales dada a conocer ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que ella aparece con más 16 millones de pesos.
Recordó en entrevista radiofónica, que en ese año fue objeto de una auditoría porque su contador la registró en actividad empresarial cuando en realidad estaba como asalariada en el Senado de la República, “donde te retienen los impuestos”.
Tras la condonación de más de 16 millones de 441 mil 439 pesos de impuestos, expuso que lo que le cobraban era el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero subrayó que se debió revisar el tema porque había errores en la forma en que se hacía el cobro, aunado a que también le retuvieron impuestos por inversiones.
Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, enfatizó la morenista, quien agregó que un nuevo contador llevó las revisiones y las correcciones para apegarse a la legislación en curso.
Al ser cuestionado sobre la aparición del nombre de Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela Guevara entre los beneficiados, el presidente andrés Manuel López Obrador comentó que “ya no hay condonaciones, que eso fue un mal sueño, como una pesadilla, que ya no, que ahora no hay condonaciones”.
Dejando en claro que no es lo mismo devolución que condonación: “Una cuestión es la devolución, que va a seguir existiendo mediante los mecanismos de Hacienda, y otra cosa es la condonación de los impuestos, o sea, miren hasta para qué usaban la condonación de impuestos”.
Contenido relacionado
El SAT revela lista de celebridades y empresarios que les condonaron adeudo de impuestos