Los mexicanos tuvieron una buena actuación, pero no les alcanzó para subir al podio
Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya finalizaron en el cuarto lugar la prueba olímpica de trampolín 3 metros sincronizados, competencia celebrada este miércoles en el Centro Acuático de Tokio.
El mancuerna china de Zongyuan Wang y Siyi Xie dominaron de principio a fin la prueba y con 467.82 puntos se quedaron con la medalla de oro. La plata correspondió al binomio estadounidense de Andrew Capobianco y Michel Hixon con 444.36 unidades.
Y los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger completaron el podio con 404.73 puntos; mientras, los mexicanos Castillo y Celaya sumaron 400.14.
El dúo mexicano inició la competencia en la séptima posición, luego de la primera ronda, tras recibir 48.60 puntos, calificación para un salto obligatorio de 2.0 grados de dificultad, que fue muy castigado por parte de los jueces.
Para la segunda la segunda ronda, Castillo y Celaya recibieron una calificación de 49.80 para un acumulado de 98.40, con lo que su ubicaron en el sexto puesto.
Con un clavado de 3.4 grados de dificultad, los mexicanos recibieron 78.54 de calificación para mantenerse en el sexto lugar, luego de tres rondas.
Fue en la cuarta ronda, cuando los mexicanos ejecutaron su clavado con mayor grado de dificultad 3.9, para una calificación de 79.56 y un acumulado de 256.90 que los hizo subir al cuarto puesto.
También podría interesarte: La mexicana Aída Román es eliminada en tiro con arco individual
En la quinta ronda, Castillo y Celaya realizaron un salto de 3.4 grados de dificultad y recibieron una calificación de 77.52, para 334.02 acumulado, que los metió al tercer lugar y alimentó la esperanza de una segunda medalla de bronce consecutiva, tras la lograda por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez.
Los mexicanos cerraron bien la competencia con un salto de 3.8 grados de dificultad, calificado muy bajo por los jueces con 66.12 puntos, y un acumulado final 400.14.
Tras fallar la mancuerna rusa de Evgenii Kuznetsov y Nikiga Shleikher su ejecución, calificado con cero puntos, el último obstáculo al podio para los mexicanos fueron los alemanes Hausding y Rudiger, quienes resistieron la presión y con una calificación de 85.50, superaron por sólo cuatro puntos a Castillo y Celaya, para quedarse con el bronce.
Contenido relacionado:
Simone Biles dice que dejó concurso por “demonios en la cabeza”
CAB