Se han promovido mil 497 nuevos amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
Al menos seis mil 271 servidores públicos que no quieren que se les reduzca su salario, por lo que en las últimas horas se han promovido mil 497 nuevos amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual busca que nadie gane más que el Presidente de la República, es decir, más de 108 mil pesos mensuales.
De los dos mil 772 amparos colectivos e individuales interpuestos, 384 son jueces de Distrito, 445 son magistrados de Circuito, 2 mil 174 secretarios de acuerdos, 445 actuarios, mil 226 oficiales secretarios.
También han promovido ampararse empleados de dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría General de la República (PGR), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Nacional Electoral (INE).
Así como la Secretaría de Gobernación, Sistema de Administración Tributaria (SAT), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), entrar otras dependencias del Gobierno federal.
El pasado 7 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos luego de que se admitiera una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición.
Contenido relacionado