El movimiento ya disminuyó considerablemente por el comienzo de las vacaciones navideñas
Este sábado, autoridades informaron que la cifra de muertes relacionadas con las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos” en Francia aumentó a 10, mientras los manifestantes mantenían las interrupciones del tráfico por sexto fin de semana consecutivo.
Un hombre falleció en el sur de Francia el viernes cuando su automóvil chocó contra un camión en una rotonda bloqueada por manifestantes. El conductor, de 36 años, falleció en el accidente cerca de Perpiñán, dijo a medios locales una fuente policial.
Sin embargo en este sexto sábado de protestas en los Campos Elíseos en la capital francesa, disminuyó considerablemente al comienzo de las vacaciones de Navidad.
Sólo un puñado de activistas se manifestaron este sábado cuando el movimiento se relajó en contraste con el caos de los fines de semana anteriores, mientras grupos de turistas pasearon por la avenida cerca del Arco de Triunfo y la carretera permaneció abierta para el tráfico.
Algunas de las protestas del sábado, 22 de diciembre, también tendrán como fin exigir a empresas como Google, Amazon, Facebook y Apple, que paguen impuestos pues los manifestantes las acusan de evasión.
Como medida de protección, el Palacio de Versalles, a las afueras de París, se cerró este sábado.
El movimiento de los “chalecos amarillos” surgió en Francia a mediados de noviembre pasado, primero como una protesta por el alza de impuestos al combustible y luego como una reivindicación de mejora generalizada de las condiciones económicas y sociales.
Contenido relacionado