Entre las víctimas se encuentran 7 menores de edad y un niño de 12 años
La cifra de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, subió a 66, así lo informaron esta mañana las autoridades.
En conferencia de prensa, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que hasta el momento se habían registrado 76 personas heridas.
Entre las víctimas se encuentran 7 menores de edad y un niño de 12 años que fallecieron por la explosión.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos”.
“De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos”, expresó el primer mandatario.
El incidente ocurrió el viernes en medio de una ofensiva de López Obrador contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas por unos tres mil millones de dólares para la empresa estatal en 2017.
Contenido relacionado
A media noche quedó sofocado el incendio de Tlahuelilpan tras conato de enfrentamientos