En el edificio de Álvaro Obregón continúan trabajando grupos de rescatistas de España y nacionales, con el apoyo de una grúa de 350 toneladas.
La madrugada de este sábado fueron rescatados los cuerpos de dos víctimas más, de entre los escombros del 286 de Álvaro Obregón, en la colonia Hipódromo Condesa.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) indicó que los cuerpos fueron entregados a los servicios periciales para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para su identificación.
En el lugar continúan trabajando grupos de rescatistas de España y nacionales, con el apoyo de una grúa de 350 toneladas.
Niegan riesgo sanitario
A 10 días del sismo que tiró el edificio de Álvaro Obregón 286, los equipos de rescate y búsqueda negaron que pudiese existir algún riesgo sanitario para las personas que habitan en la zona o los comercios que ya abrieron sus puertas, por los cuerpos que aún no han sido rescatados.
“Está comprobado que no hay ningún riesgo de epidemia, pero es un tema que deberá revisar la Secretaría de Salud”, expresó el enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del temblor, Valentín Oñate.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Jorge Gómez Varo es uno de los fallecidos en Álvaro Obregón 286