El atentado fue perpetrado por individuos armados la noche del sábado en un establecimiento ubicado en el centro de la capital del estado.
Ya son 13 heridos tras masacre en bar de Querétaro. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que este domingo se están llevando a cabo reuniones entre autoridades de seguridad estatal, fuerzas militares, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado para analizar la situación tras el ataque ocurrido en el bar Cantaritos, donde murieron 10 personas.
Según el gobernador, 13 personas resultaron heridas en el ataque, de las cuales dos se encuentran en estado crítico. Personal de la Secretaría de Salud está monitoreando de cerca la evolución de los pacientes para intentar salvar sus vidas.
Kuri describió lo sucedido como un “evento sin precedentes” en Querétaro, y expresó la preocupación social que ha generado, reconociendo que las víctimas podrían haber sido cualquier miembro de la comunidad: “pudo haber sido mi hijo, tu hijo, un sobrino, un hermano”.
El mandatario también afirmó que este domingo se están realizando reuniones entre diversas autoridades para tomar decisiones sobre cómo manejar la situación, asegurando que en Querétaro no se permitirá que la violencia de otras partes del país se contagie a la entidad. “Pueden ocurrir hechos, pero siempre vamos a responder”, sostuvo.
Además, Kuri hizo un llamado a evitar la politización de la crisis y a no difundir rumores ni desinformación, como ocurrió la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando circularon informes falsos sobre otros 20 ataques en distintos puntos de la ciudad. El gobernador subrayó que la desinformación no solo afecta al partido y al gobierno estatal, sino también a la Federación y, sobre todo, a la ciudadanía.