Tobias Rathjen atacó dos bares en Hanau, lo encontraron muerto junto a su madre dentro de su apartamento. Policías investigan los motivos de la masacre
Once personas muertas y cuatro heridas de gravedad es el saldo, hasta el momento, de los dos tiroteos registrados en la ciudad alemana de Hanau, en el centro del país europeo, informó la policía local.
La noche de este miércoles, Tobias Rathjen de 43 años, atacó un bar de cachimbas en el centro de la ciudad, desde un coche en movimiento y después se dirigió al distrito Kesselstadt, donde abrió fuego contra otro bar similar.
Más tarde fue hallado muerto junto al cuerpo inerte de su madre, ambos estaban en un departamento cercano a una de las escenas del crimen.
Según el avance de las investigaciones, el hombre tenía licencias de armas de caza.
El ministro regional del Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, confirmó que las autoridades tienen como principal línea de investigación que el tiroteo estuvo motivado por la xenofobia, por lo que la Fiscalía federal alemana ha tomado el caso.
La Policía informó que encontraron un vídeo grabado por Tobías R. en el que el presunto asesino envía, en un inglés fluido, “un mensaje personal a todos los estadounidenses” en el que asegura que en Estados Unidos existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.
En esas instalaciones, según el video, también se rinde culto al demonio. El hombre llama además a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.
Luego de esta lamentable masacre, la presidencia del Landtag guardó un minuto de silencio por las víctimas y canceló la sesión plenaria.
Por su parte, la canciller Angela Merkel canceló una visita que tenía programada a la Academia Nacional de las Ciencias en Halle, mientras el ministro de Interior, Horst Seehofer, canceló su presencia en un acto sobre digitalización en la administración. Ambos se mantienen al tanto del avance de las investigaciones.
Contenido relacionado
Tiroteo en Alemania deja varios muertos #VIDEO
EAS