El Frente Frío número 4 estará provocando lluvias y chubascos en zonas de Michoacán, Oaxaca, Colima, Península de Yucatán, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves el frente frío número 4 se localizará sobre el noroeste de México, ocasionando viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en dicha región y descenso de temperatura en Baja California y Sonora.
También una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, provocará rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical No. 43 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.
En este contexto, para hoy jueves se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo.
Viento con rachas superiores a 60 km/h se prevé en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y el Mar de Cortés, y con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, que se localizará sobre el noroeste de México, una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila y la Onda Tropical Número 43, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.
El #FrenteFrío 4 estará generando #Viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de #Sonora y #BajaCalifornia. Consulta las #Temperaturas mínimas que se presentan hoy jueves en el siguiente gráfico pic.twitter.com/b5vdRZ1czu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2019
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso durante la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.
En el Pacífico Norte, se estima, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del noroeste y el oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
En vigilancia por zonas de #BajaPresión en el océano #Atlántico con probable desarrollo ciclónico, se localizan lejos de territorio mexicano. https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/OsBZj5v0tk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2019
Ambiente caluroso, se prevé para el Pacífico Centro, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de ambiente cálido durante el día, cielo nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Se prevé, para el Golfo de México, ambiente cálido en el día, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Se pronostica ambiente cálido para la Península de Yucatán, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las previsiones para la Mesa del Norte son ambiente cálido, cielo nublado en la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y viento con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Se estima, para la Mesa Central, cielo nublado en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h.
Contenido relacionado
En 1997 el huracán Paulina dejaba daños inconmensurables en Guerrero y Oaxaca