La víctima es un adulto mayor que viajaba en el crucero Diamond Princess atracado en Japón, su esposa continúa bajo observación
Este domingo Australia registró la primera muerte de uno de sus ciudadanos que fue repatriado tras pasar un tiempo a bordo del crucero Diamond Princess, atracado en Japón y donde cientos de personas fueron infectadas de COVID-19.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Australia, la víctima es un adulto mayor de Perth, que contrajo el nuevo coronavirus a bordo de la embarcación.
Su muerte fue confirmada por el jefe de salud de Australia Occidental, Andrew Robertson, destacó la Australian Broadcasting Corporation.
El hombre de 78 años de edad y su esposa de 79 años se encontraban entre las tres mil 700 personas, incluidos 164 australianos, a bordo del crucero Diamond Princess cuando comenzaron a surgir casos de coronavirus.
Aunque los pasajeros fueron colocados bajo aislamiento, el virus continuó propagándose en el barco, por lo que más de 700 personas, entre pasajeros y tripulación, han dado positivo al nuevo coronavirus.
En Australia se han registrado un total de 27 casos de COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus originado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, dos de ellos han sido confirmados en las últimas 24 horas.
Contenido relacionado
Italia contabiliza más de mil 100 contagios de coronavirus y por lo menos 29 muertos
EAS