La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México dio la noticia sobre el excelente desarrollo y adaptación que han presentado las siete crías de Lobo Mexicano que nacieron entre el 21 y el 23 de abril pasados en el Zoológico Los Coyotes (ZLC).
Gracias a estas buenas condiciones, los lobeznos ya pueden ser visitados por el público en general, así que la Secretaría invitó a todos los habitantes de la CDMX y también a visitantes de otras entidades a conocer y observar a estas crías desde la parte exterior del albergue.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que los siete ejemplares forman parte de la camada más numerosa registrada en los zoológicos de la CDMX, desde que participan junto con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.
La madre de los cachorros, de nombre Pearl, llegó al Zoológico Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados en el acuerdo entre ambas partes, mientras que el padre, Yoltic, es un macho que nació en la primera camada lograda en Los Coyotes en 2011.