Hace unos meses, Tesla anunció que construiría techos solares con baterías para los techos de las casas. Ayer, 10 de mayo, la compañía de Elon Musk anunció que los paneles ya pueden ser reservados por los clientes, haciendo un depósito previo de mil dólares.
El diseño final de los paneles aún no se ha revelado, motivo por el que el depósito puede ser reembolsable en el caso de que los clientes no se sientan satisfechos con el resultado final.
Las instalaciones de los paneles empezarían en Estados Unidos este año y en Australia y Reino Unido en 2018.
El precio calculado por pie cuadrado equivale a 21.85 dólares, aunque no todos los azulejos instalados en los techos de las casas obtendrán energía solar. Dependiendo de los techos, los clientes podrán tener de un 40% a un 70% de azulejos solares.
La innovación de estos techos es que tendrán un diseño diferente al tradicional. En este caso, las baldosas son iguales que las de los techos convencionales y a simple vista no es posible identificar que se trata de un panel solar. La clave está en que las células solares se encuentran dentro de los azulejos, completamente iguales a los utilizados para una casa sin energía solar.
Según Tesla, los azulejos no se degradan con el paso del tiempo y los techos solares proporcionarían un ahorro de miles de dólares durante más de 30 años. La batería PowerWall 2 de Tesla y SolarCity tiene una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5kW, con capacidad máxima de 7 kW.