Con el nuevo programa “Unamos créditos”, el Infonavit pretende que más personas tengan acceso a una mejor vivienda
El Infonavit dio a conocer que a partir de este mes los derechohabientes podrán juntar sus puntos para adquirir una vivienda con el familiar que decida, como su papá, su mamá, su hijo, su hermana, su suegra, su yerno o su primo.
Inluso dijeron, los puntos se pueden fusionar con una amiga, amigo, compañero o compañera de trabajo, o simplemente con un conocido.
Sergio Zertuche, Delegado del Infonavit en el estado, dio a conocer el programa “Unamos Créditos”, mediante el cual permite unir los puntos de infonavit con alguien más sin la necesidad de estar casado.
“Este programa de “Unamos Créditos” es simplemente fusionar, unir las dos capacidades crediticias de dos derechohabientes que no necesariamente tienen que tener una relación jurídica, podrán ser amigos, familiares, padre e hijo”, indicó Zertuche.
Agregó que lo que se busca es acercar al derechohabiente a que tenga la posibilidad de adquirir una vivienda y que al unir los dos puntajes puedan obtener un crédito mayor que les permita un inmueble mejor ubicado, de mayor tamaño y de mayor valor, con un tope de 3 millones 300 mil pesos.
El delegado del Infonavit dio a conocer que el crédito en la primera etapa podrá contar con 2 participantes, sin embargo, espera que en los siguientes años se pueda ampliar hasta a 5 participantes por crédito.
Indicó que a nivel nacional se tiene contemplado que en esta primera etapa se otorguen 14 mil créditos a nivel nacional.
Pero, ¿qué pasa si la relación entre ambas personas desaparece y se separan?
El Infonavit negociará con cada uno de ellos la hipoteca, con opción a convenio, venta, traspaso o sustitución del acreditado.
Y para estar a tono con la inclusión, las parejas del mismo sexo, estén o no casadas, también pueden accesar a este esquema.
Si usted está interesado, consulte el portal www.infonavit.org.mx.
Contenido relacionado
Infonavit cancela procesos de desalojo por adeudos en el pago de créditos
EAS