Zoom ha superado a Slack y a Twitter en su valor y en el número de descargas que registra por día.
Los inversionistas mexicanos interesados en comprar acciones de Zoom, la aplicación de videoconferencias con sede en Estados Unidos, ya podrán hacerlo a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La BMV informó que los títulos de la compañía de tecnología se podrán adquirir por medio del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETFs), cuyos valores fueron listados fuera de México.
Zoom es la aplicación laboral más descargada en el mundo durante esta época de “cuarentena”, pues su plataforma de videoconferencias y videollamadas ha sido la más socorrida por las personas que trabajan desde casa.
Fue fundada en 2011 como Zoom Video Communications y el servicio se estableció en 2013. Zoom tiene un enfoque principalmente empresarial, que permite la comunicación de un gran número de personas, de hasta mil participantes por sesión.
Actualmente Zoom se ubica en una capitalización de mercado de 42 mil millones de dólares, lo que la hace más valiosa que Slack que tiene un valor de 15 mil 700 millones de dólares. Incluso se ubica por arriba de Twitter cuyo valor se ubica en 19 mil 800 millones de dólares.
Desde el 23 de marzo pasado, la aplicación registró 2.13 millones de descargas y hace unos días la aplicación estuvo envuelta en una polémica que indicaba que compartía información de sus usuarios.
Contenido relacionado:
AFG