Para el disfrute de todos los capitalinos, ya hay un nuevo parque en el Viaducto
El día de hoy por la mañana fue inaugurada la primera etapa del jardín lineal en el Viaducto Miguel Alemán, denominado Ecoducto, mismo que podrán disfrutar todos los habitantes y desde luego también los visitantes de la Ciudad de México.
Más de un kilómetro y medio de longitud es lo que mide este parque, está compuesto por cuatro secciones y se pretende impulsar técnicas naturales de depuración de agua y la creación de un ecosistema propio.
De la calle de Minería a Insurgentes, se comprende el primer tramo y ya se han instalado recipientes para captar el agua del subsuelo y el segundo, de Insurgentes a la Avenida Coyoacán, está formado por vistosos jardines que son regados con el agua saneada del primer tramo.
En una segunda etapa, se terminará el tercer tramo, de la Avenida Coyoacán a Medellín, en el que se instalará un museo de plantas acuáticas y una sección de chinampas, en la que se mostrará el proceso de la preparación de éstas y la elaboración de productos hortícolas; y en la cuarta sección, de Medellín a Cuauhtémoc, se colocará un espejo de agua.
El Ecoducto está conformado por un camino central de cemento, jardineras a los costados, bancas, conectores de electricidad y entradas USB, y está resguardado por una valla metálica, no cuenta con estacionamiento para vehículos motorizados, pero sí para bicicletas.
Seguimos recuperando espacios en #CDMX: inauguramos el #Ecoducto sobre el camellón de Viaducto Río de la Piedad, con una longitud de 1.6 km pic.twitter.com/6DWj1l1vsJ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 8 de diciembre de 2017
Contenido relacionado