El subsecretario afirmó que sí es indispensable aportar el CURP, nombre, domicilio y el teléfono de quien acuda
El gobierno de México ya no tomará fotografías a los adultos mayores que acudan a vacunarse contra el Covid 19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia de prensa diaria sobre Covid-19 desde Palacio Nacional, el epidemiólogo explicó que es indispensable que las personas queden registradas, pues, indicó, se necesita dar seguimiento para la aplicación de la segunda dosis
Sin embargo, enfatizó que no es necesario tomar fotografías. En este contexto, afirmo que no debe restringirse el acceso a la vacuna a quien tome la decisión de que no se le tome la fotografía a su credencial o a su persona.
No obstante. el subsecretario afirmó que sí es indispensable aportar el CURP, nombre, domicilio y el teléfono de quien acuda a la campaña de vacunación.
Finalmente, López-Gatell señaló que esta práctica se inició como una manera de agilizar la documentación de las personas.
También podría interesarte: Mañana iniciará vacunación a domicilio en CDMX: Sheinbaum
Señaló que esta práctica se inició como una manera de agilizar la documentación de las personas, pero que ya no se realizará.
Detalló que los datos de las personas se toman como una forma de dar seguimiento a las vacunas, las cuales, a nivel mundial todavía no concluyen con los estudios de fase 3.
Contenido relacionado:
Niega AMLO uso electoral de datos, en vacunación a adultos mayores
CAB