En Presidente dijo que la corrupción comenzó con la Reforma Energética, pues “se entregaron concesiones a diestra y siniestra”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya no hay moches ni corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó en claro que ahora los consejeros de la CRE “son gente honesta”.
“Yo creo que los consejeros de la CRE son personas honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del consejo, y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, expuso
El mandatario dijo que anteriormente había un problema ahí, así como en otros organismos, donde empezó la corrupción con toma de decisiones cuando se llevó a cabo la Reforma Energética y se entregaron “concesiones a diestra y siniestra”
En La Mañanera, López Obrador cuestionó sobre si los 20 mil barriles diarios de 3 millones que se ofrecieron, donde todos los medios apoyaron la Reforma Energética, “¿no mintieron?”.
También podría interesarte: AMLO defiende a Delfina Gómez y desmiente “moches”
“Dije todo el apoyo, han pasado cinco años, están extrayendo 20 mil barriles diarios de 3 millones que ofrecieron. ¿No es un fraude?, ¿No mintieron? Todos los medios apoyando la reforma energética (…) Hicieron la reforma, sacaron provecho unos cuantos y no se benefició”, preguntó
El mandatario mexicano apuntó que el problema de los organismos como la CRE es que había “mucha corrupción”, y puso como ejemplo los permisos que dieron cuando se aprobó la reforma energética en la pasada Administración Federal.
“Anteriormente había un problema ahí en todos estos organismos, había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron cuando se llevó a cabo la reforma energética de entregar concesiones a diestra y siniestra, permisos de importación para la instalación de gasolineras, introducción de combustibles, un desorden.
En la mayoría de los casos esos permisos no se aplicaron, entraron a una especie de mercado negro, algo parecido a lo que se hizo con las famosas rondas para extraer petróleo. Son 110 contratos y deben estar en activo, que deben estar invirtiendo en 20 cuando mucho, ya en sentido estricto deberíamos estarlos cancelando”, externó.
Contenido relacionado:
CAB