Desde que se confirmó el encuentro entre ambos líderes, Trump ha mantenido el tema en agenda con declaraciones como que podría verse con Kim en la frontera intercoreana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ya se ha concretado tanto el lugar como la fecha del encuentro que tiene previsto mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aunque no quiso dar más detalles.
“Ya tenemos una fecha y un lugar”, aseveró Trump instantes antes de partir rumbo a Dallas (Texas), donde tiene previsto participar en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Desde que se confirmó el encuentro entre ambos líderes, Trump ha mantenido el tema en agenda con declaraciones como que podría verse con Kim en la frontera intercoreana.
La reunión está prevista para finales de mayo.
Asimismo, el mandatario se refirió a los tres estadounidenses que permanecen presos en Corea del Norte, sobre los que este miércoles anunció que se producirían novedades en los próximos días, lo que se ha interpretado como una posible liberación por parte de Pyongyang.
Estos tres presos son Kim Dong-chul, de 64 año; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y nacionalizados posteriormente.
Kim Dong-chul es un empresario que fue arrestado en octubre de 2015 durante un viaje a Corea del Norte y condenado después a 10 años de cárcel por espionaje. Se trata del estadounidense que más tiempo ha pasado preso en Corea del Norte.
Los otros dos eran profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST), la única privada y con financiación extranjera del país, y los medios norcoreanos les han atribuido “actos hostiles” contra el régimen sin que ningún tribunal se haya pronunciado aún.
Contenido relacionado
Trump asegura que pronto sabremos fecha y lugar de encuentro con Kim