Las autoridades mexiquenses aún no han establecido el móvil que originó el ataque, por lo que no han descartado ninguna línea de investigación.
Después de una semana del asesinato del aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Francisco Rojas San Román, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aclaró que una de las personas que buscan y por la que se ofrece recompensa por su localización, podría ser agresor o testigo de los hechos.
Tras el análisis de 10 horas de material grabado en cámaras de seguridad de negocios, casas y del gobierno, se identificó a dicha persona.
“Hemos podido identificar a la persona que pudiese ser su agresor en términos de las cámaras, algunas de estas que ya han salido en medios de comunicación, y que desde luego es una persona que al margen de si es o no es el agresor, tendría información respecto de lo que pudo haber ocurrido, sería un testigo a quien se tendría que entrevistar, a esa persona es a quién estamos buscando”, indicó Gómez Sánchez.
De acuerdo con la información que se conoce, el sábado 3 de febrero el priista se reunió con colaboradores con quiénes comió, y fue por la tarde que acompañó a su cuñada a hacer compras cuando fueron atacados a balazos en las inmediaciones de su domicilio.
La mujer falleció el lunes por la tarde, mientras que Rojas San Román pereció la madrugada del martes pasado.
Hasta el momento las autoridades no han establecido un móvil por este hecho y no han descartado ninguna línea de investigación.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Hijo de precandidato asesinado en Cuautitlán Izcalli, ¿”heredará” la candidatura de su padre?