“Está cubierta prácticamente en el 100% y están, justamente ahora, en la segunda dosis que requiere la vacuna Pfizer“, dijo la mandataria local
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el 100% del personal de salud de primera línea de la capital ya fue vacunado contra el Covid-19.
Así lo afirmó en un recorrido por las instalaciones del Hospital General Topilejo este jueves. La mandataria local precisó que todos los médicos que atienden en la primera línea de las unidades Covid recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
“Sí se cumplió, ahora están en la segunda dosis. Pero está cubierta prácticamente en el 100% y están, justamente ahora, en la segunda dosis que requiere la vacuna Pfizer“, celebró
Por otro lado, anunció que el Hospital General Topilejo también atenderá a personas con coronavirus que requieran ser internados; así como a los que únicamente se presenten por cuidados generales.
También podría interesarte: Secretario de gobierno de la CDMX vuelve a dar positivo a Covid-19 y está hospitalizado
En este contexto, Sheinbaum señaló que el personal médico de este hospital, ubicado en la alcaldía Tlalpan, se sumará la siguiente semana a la atención Covid; con lo que se incorporará también al Plan de Vacunación.
Por lo que indicó, será el próximo miércoles que el centro médico comenzará a recibir a pacientes con Covid-19. De inicio tendrá a disposición 66 camas para pacientes de esta enfermedad, señaló. Finalmente, indicó que este recinto médico beneficiará a 300 mil personas de la zona.
Por su parte, Miguel Ángel Rocha Reyes, director del centro hospitalario, explicó en el sitio que contarán con 81 camas y 42 de ellas estarán disponibles para quien requiere ventilación mecánica.
Mientras que la secretaria de Salud de la capital, Oliva López, indicó que en este nosocomio laborarán 890 personas; sin embargo, precisó, en este momento iniciará la atención Covid con 500 trabajadores.
Contenido relacionado:
CDMX registra incremento de muertes por covid durante enero, advierte Sheinbaum
CAB