Buscan que el convenio con el INE blinde los programas sociales y no se desvíen recursos para campañas electorales
José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social local , anunció que se firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar el desvío de recursos de los programas sociales a las campañas electorales en la CDMX.
Aseguró que proporcionarán a la autoridad electoral el padrón de beneficiarios, así como todos los programas y esquemas de atención, además de que se lleva a cabo el ejercicio del presupuesto, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones de la ley.
Resaltó que esta será la primera entidad que lo haga y ya se encuentra a la espera que el INE dé fecha, pues ya se le envió un documento para que lo analicen, además refirió que el jefe de gobierno los instruyó ponerse a disposición de las autoridades electorales locales y federales.
Aclaró que los programas sociales capitalinos se seguirán proporcionando, particularmente en este momento en el que se debe atender a los afectados por las inundaciones producto de las intensas lluvias.
Dijo, que es obligación del gobierno acercarles todos los programas sociales para atender y resolver sus necesidades, sobre todo aquellos que perdieron su patrimonio, e informó que hasta el momento se han entregado más de 117 mil enceres, entre refrigeradores, lavadoras y estufas, así como impermeables y botas de hule, a poco más de 17 mil familias, especialmente en las delegaciones Xochimilco y Tlalpan.
Aseguró respecto a las elecciones del 2018, que su compromiso es con Mancera Espinosa y lo acompañará hasta dónde él lo diga; mientras tanto seguirá trabajando de manera normal, pues lo más importante es atender las necesidades de la población más vulnerable de la CDMX.
Contenido relacionado