Después de casi dos años de construcción, este martes entró en funcionamiento el paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes, a partir de las 5 de la mañana de este martes.
El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior fue abierto a las 5:00 horas a los primeros automovilistas que se vieron sorprendidos.
Cuenta además, con una incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.
La obra también queda integrada y abierta para los peatones en un parque lineal con cinco fuentes interactivas.
En tanto, la Secretaría de Obras local, en su cuenta de Twitter @SOBSECDMX, indicó que el acceso al doble túnel es gratuito.
“El Desnivel Mixcoac Insurgentes es la 6° adecuación vial al Circuito Interior; el Nuevo Mixcoac te permitirá reducir tus tiempos de traslado”, destacó en la red social.
Así, durante estas primeras horas de operación se reporta intenso tráfico vehicular debido a la confusión entre los automovilistas, siendo en carriles laterales de Mixcoac, procedente de Insurgentes hacia Universidad donde se registra mayor conflicto, ya que los conductores que llegan del deprimido de poniente a oriente quieren salir hacia lateral para llegar a Universidad, donde se genera un nudo vial.
Más temprano, los problemas se registraron de Universidad a Insurgentes, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) cerraron calles aledañas para tratar de agilizar el tránsito en la zona.
Con información de Ricardo Vitela y Secretaría de Obras de la CDMX