El amor nos vuelve locos, como el caso del doctor Carl von Cosel, quien robó un cadáver, lo momificó y lo mantuvo en su casa hasta ser descubierto 7 años después
Un día como hoy, pero hace 388 años falleció Mumtaz Mahal al dar a luz al decimocuarto hijo del emperador Shah Jehan, la pena fue tan grande para el monarca que gastó su vida, fortuna y reinado en un mausoleo digno de su gran amada. Actualmente el Taj Mahal es una de las 7 maravillas del mundo y todo un símbolo de amor.
Pero bueno, cuando la riqueza no está de tu lado, siempre puedes recurrir al esfuerzo de tus manos. A los 19 años Liu Goujiang tuvo que fugarse con el amor de su vida a una cueva en las montañas, pues el pueblo donde vivían prohibió su relación ya que ella era viuda y más grande que el.
Para que la mujer no corriera peligro al bajar por la ladera, construyó el solo 1500 escalones, una proeza que hoy es conocida en china, como La Escalera del Amor.
Para Mark Twain fue amor a primera vista. Sin embargo Livy, la susodicha, no pensó lo mismo y rechazó al escritor incluso cuando este le propuso matrimonio. Pero lejos de desanimarlo lo alentó a escribirle una carta de amor todos los días durante 2 años, hasta que por fin le dijo que si.
Claro que cuando se interpone la familia todo es diferente. Pedro I de Portugal se casó en secreto con la dama de compañía de su esposa Constanza, ante esto su padre, el Rey Alfonso IV ordenó asesinar a la joven, por lo que Pedro se alzó en armas, derrocó a su progenitor, se proclamó Rey, y así salvó a su amada.
Y mientras unos se hacen reyes, otros renuncian a ello. Tal es el caso de Eduardo VIII, quien abdicó al trono en 1936 para poder casarse con Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Ha sido el único en la historia de Inglaterra en renunciar voluntariamente a la corona, que fue ocupada por Jorge VI, padre de la Reina Isabel II.
Y es que el amor nos vuelve locos, como el caso del doctor Carl von Cosel, quien se obsesionó tanto con su paciente, una enfermera que falleció de tuberculosis, que tras ser enterrada robó su cadáver, lo momificó y vivió con ella en su casa hasta ser descubierto 7 años después.
Y como estos ejemplos otros más mundanos. Una argentina no hizo comidas por 2 meses para invitar a su novio de vacaciones. Una señora de 72 años se cambió de partido político para estar en las reuniones de su amor imposible, y bueno, otros hasta carreteras construyen para llegar con su amada. Pero y tú, ¿qué has hecho por amor?
Contenido relacionado
Olvídense del amor de su vida, el enamoramiento no dura más de tres años