Mientras López Obrador se refería a la derogación de la Reforma Educativa, se registró un apagón en el salón Tesorería de Palacio Nacional
Un “apagón” ocurrió la mañana de este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Justo cuando el mandatario federal hablaba sobre los temas de la Reforma Educativa y las cartas enviadas al rey Felipe VI de España y al papa Francisco, el Salón quedó a oscuras, sin luz eléctrica, aunque al parecer el sistema de sonido no fue afectado.
“Es un complot”, fueron las primeras palabras del mandatario federal, en tono de broma, tras el “apagón” que duró unos minutos.
Cabe destacar que la transmisión de la conferencia en televisión y por Internet también fue interrumpida.
Se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en Palacio Nacional. En breve realizaremos la retransmisión de la conferencia matutina. pic.twitter.com/BIqoQ9ja6A
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de marzo de 2019
Así, una vez restablecida al electricidad y seguir con la conferencia e prensa, López Obrador fue cuestionado sobre las ternas de la Comisión Reguladora de Energía, descalificando la opinión de los senadores sobre las cuatro que mandó, asegurando que los 12 candidatos como gente honesta y con amplios conocimientos.
“Para nosotros, los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera, si los senadores tienen una opinión distinta, pues yo respeto esa opinión, pero no la comparto”.
También informó que ya se encuentran operando en el país aproximadamente 300 de las más de 700 pipas que adquirió Petróleos Mexicanos como parte de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.
Contenido relacionado
La Roma y la Condesa se quedan a oscuras por fallas en suministro de CFE