Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México, respondió a las acusaciones del presidente en programa en vivo.
Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, retó a Andrés Manuel López Obrador a que muestre pruebas de lo que dice o renuncie, luego de que el mandatario la acusó de recibir contratos de 1 mil 400 millones de pesos de gobiernos en una empresa.
En entrevista “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, la aspirante aseguró que la empresa que ella creó y que actualmente es manejada por su esposo y su hija, solo ha recibido contratos por 9 millones de pesos en distintos sexenios.
Te podría interesar: Sheinbaum dice que no es una copia de AMLO, pero las imágenes muestran otra cosa
En caso de referirse a contratos con empresas privadas, Xóchitl Gálvez lamentó que el presidente quiera incidir y evitar que ella y su empresa puedan ofrecer sus servicios a terceros afuera del gobierno y consideró que esto podría tratarse de un acto para intimidar a las empresas y limitar los clientes con los que pueda trabajar.
“No tengo la duda de que a partir de ahora me va a caer la Secretaría de Hacienda con todo el dolo, con todo el rigor, a tratar de auditarme. Porque el presidente funciona con odio yo no te puedo decir todo lo que he facturado. ¿Al presidente qué le importa si un privado me contrata? Entonces el presidente va a meterse con las empresas privadas a evitar que hagan contratos”, dijo.