Xóchitl Gálvez Ruiz, la única precandidata presidencial del Frente PAN, PRI y PRD, se compromete a descartar políticas de seguridad que no estén dando resultados efectivos.
Xóchitl Gálvez se compromete a eliminar estrategias de seguridad ineficaces. Durante su visita a Reynosa, expresó su preocupación por la falta de seguridad que afecta a la población, manifestando su propio cansancio de vivir con miedo.
La política señaló que la inseguridad es un problema grave en Tamaulipas, junto con la carencia de servicios de salud. Escuchó testimonios que le revelaron el aumento de la violencia en la región durante su visita al estado.
Durante una reunión con políticos y seguidores de los partidos que la postulan, Xóchitl Gálvez compartió experiencias de mujeres de la industria maquiladora, quienes le relataron situaciones de asaltos, violaciones y extorsiones. Haciendo hincapié en la necesidad de poner fin a la inseguridad, destacó la importancia de que las mujeres puedan sentirse seguras al salir a la calle y que las madres no vivan preocupadas por sus hijos.
Te puede interesar: Marina continúa búsqueda de desaparecidos en Acapulco
La precandidata también abordó la importancia de aprovechar los recursos naturales, como los vientos, para generar energía limpia en la región. Además, mencionó la necesidad de atraer inversiones de empresas extranjeras mediante el nearshoring, con el objetivo de impulsar la manufactura avanzada y la industria 4.0, permitiendo la producción de aviones, semiconductores, autos eléctricos, y la entrada en la industria de la Inteligencia Artificial y la robótica.