Desde Tabasco, Xóchitl Gálvez aseguró que, al asumir la Presidencia, implementará un Palacio Nacional abierto a la población para evitar cierres abruptos.
La aspirante presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, comprometió en Tabasco un Palacio Nacional accesible a la ciudadanía, con el objetivo de prevenir cierres abruptos durante su eventual mandato presidencial.
Te puede interesar: Papá de Debanhi inicia campaña por diputación federal
Entrevistada en Villahermosa, Tabasco, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México lamentó la incursión por la fuerza que realizaron activistas de la normal rural de Ayotzinapa al recinto histórico, pero apuntó que cuando las puertas estarán cerradas, se generan este tipo de situaciones.
“Realmente preocupante, no me gusta esa escena de violencia, es un lugar histórico, es el patrimonio de la nación, pero sería tan sencillo, que el presidente le abriera las puertas a las personas. Ustedes saben cuál fue mi caso, con un amparo en la mano fui a tocar la puerta de Palacio Nacional, (el presidente) no me la abrió.
“Pero tampoco se la abrió a los papás de los niños con cáncer, tampoco se la abrió a las madres buscadoras, no se la abrió a las mujeres, al contrario, seguramente mañana va a poner las vallas para que las mujeres no se puedan acercar a Palacio Nacional, a los médicos que buscaban vacuna, a los alcaldes que pedían recursos”, indicó Gálvez Ruiz.
La candidata presidencial afirmó que el mandatario federal debe recibir a los padres de los estudiantes y decirles la verdad de lo ocurrido en la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos.
Xóchitl Gálvez anunció que presentará una denuncia en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por estar realizando actos de proselitismo a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a poner una denuncia contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque ellos no tendrán que estar metiéndose en el proceso electoral. Están haciendo uso de recursos públicos para favorecer a una candidata.
“Eso es indebido. ¡Qué pena! Qué pena que la señora (Rosario Piedra) Ibarra que llegó con dos votos robados (en el Senado), a mí me consta cómo se robaron dos votos, los de Morena, para ponerla de presidenta, pues la verdad es que no tiene autoridad moral y que se deje de meter en la elección” afirmó.