Xóchitl Gálvez pedirá al INE una campaña para informar que los programas sociales no están afiliados a ningún partido político.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, pidió una reunión con los consejeros del INE para que promuevan una campaña que aclare que los programas sociales no están vinculados a partidos políticos y no deben ser usados para influir en el voto.
Te puede interesar: Mexicanos desaparecidos por colapso de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que enfrenta una elección de Estado, tal como lo señaló la Alianza Progresista, que aglutina a partidos de centro-izquierda de todo el mundo, la cual señaló que Morena busca infundir miedo de que los programas sociales, becas, pensiones y apoyos de gobierno van a desaparecer si gana la oposición.
“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa: usar la necesidad de la gente para extorsionarlo a cambio de su voto por Morena”, indicó Gálvez Ruiz.
Por tanto, solicitó al INE iniciar de forma urgente una campaña de anuncios espectaculares, televisión, radio, periódico y plataformas digitales con el siguiente mensaje:
“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyo de gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución.
“Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto. Estos programas son tuyos, no son de ninguna persona ni una dádiva de ningún partido político”.
A la sede de la conferencia de Xóchitl Gálvez, llegó con chofer y asistentes el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con el objeto de interrumpir la rueda de prensa, bajo el argumento de que la candidata presidencial lo ha difamado al llamarlo corrupto.
En entrevista, Murat adelantó que demandará a Xóchitl Gálvez y a quien resulte responsable del daño moral y la difamación que le han causado las afirmaciones de supuestos actos de corrupción cuando fue directo del ISSSTE y en su gestión como gobernador de Oaxaca.