La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, declaró que no tiene planes de aumentar la seguridad tras el reciente asesinato de tres precandidatos.
Xóchitl Gálvez mantiene nivel en su seguridad a pesar del incremento de violencia. Desde Veracruz, expresó su pesar por las muertes, destacando que lamenta la falta de pronunciamientos por parte del gobierno federal y del estado de Guerrero sobre el supuesto ataque armado con drones en Buenavista de los Hurtado, donde se informa que murieron 30 campesinos guerrerenses.
Gálvez criticó la falta de respuesta de las autoridades en las primeras 24 horas después de los hechos, acusando que su silencio y falta de transparencia permiten que el crimen organizado tenga un control sobre el país. Hizo hincapié en la importancia de no permitir que los mexicanos se acostumbren al miedo.
Te puede interesar: México sugiere plan integral a EU para abordar migración
En relación con Lenia Batres, mencionada como “ministra del pueblo” por el gobierno federal, Gálvez, en una entrevista en Veracruz con motivo del aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, expresó que Batres no cumple con ese papel y la instó a comportarse de manera imparcial en sus decisiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a respetar la Constitución.