Xóchitl Gálvez afirmó que no hay un tercer candidato a la Presidencia, y que la competencia es exclusivamente entre dos mujeres: Claudia Sheinbaum y ella.
Desde Guadalajara, Jalisco, Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que no hay un tercer candidato a la Presidencia y que la competencia es únicamente entre dos mujeres: Claudia Sheinbaum y ella.
“Y creo que ahí nos vamos a entender, no hay tercer candidato, con todo respeto. Somos dos candidatas las que estamos tomando la delantera y los mexicanos van a tener que decidir entre esas dos candidatas”, expresó.
En una entrevista tras reunirse con empresarios de Jalisco que le ofrecieron su apoyo, Gálvez afirmó que no es necesario que Jorge Álvarez Máynez renuncie a su candidatura en su favor, ya que la ciudadanía tomará esa decisión al votar por la coalición opositora el 2 de junio.
En Guadalajara, Xóchitl Gálvez recibió el respaldo del actual diputado federal por Movimiento Ciudadano y propietario de la empresa Tajín, Horacio Hernández. Además, el exgobernador panista de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le prometió 2 millones de votos en el estado.
En su camino a Ciudad Guzmán, Jalisco, Xóchitl Gálvez se bajó de su camioneta y, subida en un tractor, dialogó con agricultores sobre los problemas que enfrentan debido a la sequía y al abandono del campo.
Te podría interesar: Xóchitl Gálvez dice que Sheinbaum va a ‘cruzazulear’ en elecciones
En esta ciudad del sur de Jalisco, Gálvez llevó a cabo uno de sus cierres de campaña en la plaza principal.
Previamente, en Pachuca, se comprometió a renovar la refinería y la termoeléctrica de Tula para reducir su impacto contaminante en el Valle de México.
Afirmó que, como presidenta, otorgará 2 millones de apoyos para que las familias instalen techos solares que generen electricidad, permitiéndoles dejar de pagar miles de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Destacó que también invertirá en el mantenimiento de carreteras, la creación de más cruces fronterizos, puertos y aeropuertos, y, sobre todo, en la recuperación de la seguridad para atraer más empresas al país.