Xóchitl Gálvez cometió un nuevo error mientras hablaba sobre la industria minera ante los representantes de las Cámaras Industriales de México.
Durante una reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición opositora, se autodefinió como una “aliada de la minería responsable”, haciendo referencia a la producción de minerales utilizados en alimentos y bebidas.
“Yo soy una aliada de la minería, de la buena minería, de la que se requiere para tener tu celular, la que se requiere para estar vivos, los minerales que comemos, que tomamos, en fin”, manifestó este martes.
Según el Gobierno de México, los minerales presentes en los alimentos son nutrientes esenciales para diversas funciones del organismo, como la formación de huesos y células sanguíneas, el desarrollo del sistema nervioso, la producción de hormonas y el funcionamiento de los órganos. Estos minerales se encuentran en una variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, lácteos, leguminosas, productos de origen animal y cereales.