Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia y senadora de la República, aseguró que sus empresas han ganado sus contratos de manera lícita.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló recientemente un contrato por 400 mil pesos, aseguró la aspirante a la Presidencia de la República, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, a pesar de que lo habían ganado ‘derecho’.
También te puede interesar: “Si no nos mata el crimen organizado nos matan los delincuentes que gobiernan” denuncia el periodista Omar Niño
“El viernes íbamos a firmar un contrato en Banobras y nos los cancelaron, Joaquín. Era de 400 mil pesos, pero lo habíamos ganado derecho. Pero él ya dio instrucciones de que no me den trabajo. Ya se enojó y ya regañó. Pero yo tengo derecho a licitar y a tener un trabajo honrado”, aseguró Xóchitl Gálvez en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Gálvez Ruiz también respondió a la afirmación de que sus empresas facturaron mil 400 millones de pesos en nueve años y dijo, que la mayor parte de eso iba para equipo, otra parte a nómina y pagos de Seguro Social; “si te queda un 8 por ciento, te va bien”.
Después de amenazar con ello durante días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó el viernes en su cuenta de Twitter los contratos que dos de las empresas de Gálvez Ruiz: Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, las cuales habrían firmado con instancias del gobierno por valor de cerca de mil 400 millones de pesos.
El documento publicado por el mandatario también incluye los contratos con empresas privadas, además de sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables.
“Eso es ilegal, Joaquín. El Estado mexicano está obligado a proteger la secrecía fiscal de las empresas, esto lo establecen las convenciones internacionales. Esto es un delito demasiado grave, Joaquín. Porque mañana, cualquier enemigo que se le enfrente, va a exhibir sus ingresos y egresos”, comentó Xóchitl Gálvez sobre la exhibición que ha hecho AMLO de la información de sus empresas.
La senadora alegó que esta situación expone a sus hijos y pone en riesgo a su familia. Y reviró que sus hijos sí se han beneficiado Xóchitl Gálvez reprochó que mientras que AMLO se queja de la oligarquía, sus ‘corcholatas’ gastan en espectaculares y que el presidente nunca se pregunta de dónde sale ese dinero.
“No tengo una observación de la contraloría de mis empresas, no están vetadas, no son patitos, no es la empresa que le da mantenimiento a los elevadores en Playa del Carmen”, comentó Gálvez Ruiz.
Xóchitl Gálvez explicó que también ganó un concurso para venderle cable al AIFA, que le urgía al Ejército.
Con información de Joaquín López Doriga