Xóchitl Gálvez comentó sobre la reciente apertura de la Megafarmacia del Bienestar por parte del presidente López Obrador.
La precandidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha criticado la inauguración de la “megafarmacia” en Huehuetoca, Estado de México, argumentando que no resolverá el desabasto de medicamentos en el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar.
Te puede interesar: INAI deberá identificar aviadores y nepotismo
En un video difundido a través de sus redes sociales, Gálvez calificó este proyecto como “absurdo” y costoso, argumentando que enviar medicamentos vía aérea a las regiones más vulnerables del país no es la solución adecuada.
“La idea de una mega farmacia puede no sonar mal, pero eso de mandar medicamentos todos los días en avión y helicóptero es carísimo y absurdo. México no necesita la megafarmacia más grande del mundo, lo que necesita es que haya medicinas en cada una de sus 190 mil localidades”, dijo.
La inauguración de la “megafarmacia” se llevó a cabo este viernes 29 de diciembre, y el presidente López Obrador prometió que desde ese centro de distribución se garantizará un control absoluto sobre el suministro de medicamentos a las unidades médicas del sector público que requieran estos insumos.
Sin embargo, Gálvez cuestionó la viabilidad de enviar medicamentos urgentes desde Huehuetoca, Estado de México, a lugares tan distantes como Tijuana, Mérida o las remotas montañas de Guerrero.
En un llamado al presidente, Xóchitl Gálvez exigió que la salud del pueblo no se convierta en un juego político, especialmente para los más desfavorecidos del país.
“No se trata de política, se trata de vidas humanas… ¿No que primero los pobres?”, expresó.
La senadora con licencia del PAN concluyó su mensaje con la promesa de abordar la problemática del desabasto de medicamentos si llega a ocupar la presidencia.