La aspirante presidencial de la oposición presentó sus propuestas de gobierno a un grupo de empresarios en Cancún.
La precandidata presidencial por la alianza PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, sostuvo una reunión con empresarios de Cancún para exponer sus propuestas de gobierno, y anticipó que, en caso de llegar al gobierno, mantendrá en funcionamiento el Tren Maya.
Gálvez reconoció la inversión realizada en el ferrocarril y detalló que someterá el proyecto del Tren Maya a una revisión exhaustiva para garantizar su viabilidad en términos ambientales, sociales y económicos.
Además, expresó su compromiso de tomar acciones legales contra aquellos responsables de la tala de árboles sin la autorización correspondiente, considerando esto como un delito.
Xóchitl Gálvez aseguró que, en caso de ser presidenta, proporcionará una mayor protección social a las mujeres de Quintana Roo, gestionando la creación de guarderías para las madres trabajadoras. Además, criticó la situación actual en México, donde afirmó que diariamente se registran asesinatos, violaciones y desapariciones de mujeres.
La aspirante presidencial afirmó que será una aliada tanto de los empresarios como de las personas en situación de vulnerabilidad, asegurando que estos últimos necesitan apoyo para desarrollar sus capacidades y superar sus dificultades económicas.
Te podría interesar: Miles disfrutaron de convivencia familiar en Solidaridad
“Quiero que los pobres dejen de ser pobres, no quiero que sigan siendo pobres, y estoy segura de que podemos sacar a la gente de la pobreza”, expresó.
Además, la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México destacó que también trabajará para mejorar las condiciones de todos los trabajadores que se levantan desde muy temprano para buscar el sustento de sus familias.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez calificó como “preocupante” la entrega de la Zona Hotelera de Cancún a los gobiernos locales, debido a la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Gálvez Ruiz expresó su preocupación por la posibilidad de que los gobiernos locales no realicen el mantenimiento adecuado de la Zona Hotelera de Cancún, como lo había venido haciendo la dependencia federal que está a punto de desaparecer.